Viernes, 11 Enero 2019 19:19

Se comprometen regidores a no apoyar candidatos de Juntas Auxiliares

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, negó una posible sanción en contra del regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis González Acosta, por participar en actos proselitistas en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec en favor de Jacobo Merino Pérez.

En conferencia de prensa para dar a conocer que 136 planillas se registraron para participar en los comicios del próximo 27 de enero, la morenista subrayó que la Comisión Plebiscitaria para la renovación de Juntas Auxiliares “no tiene la capacidad” de sancionar a los miembros que apoyen a alguna planilla.

“La Comisión Plebiscitaria electa por el Cabildo no tiene la capacidad de sancionar o separar a ninguno de los miembros, separase de la función tiene que ver con una decisión personal”, dijo.

Subrayó que para garantizar “piso parejo” se realizó un exhorto a quienes estuvieron involucrados, tuvieron un antecedente o alguna denuncia sobre apoyar a algún aspirante a presidente de Junta Auxiliar.

“Se realizó un exhorto para que esta situación no volviera a ocurrir, estos son los límites de la Comisión. Luis Acosta se comprometió a mantener una actitud neutral en el proceso, y no solamente él, sino otros compañeros también”, apuntó.

Finalmente pese a existir videos y notas de los actos proselitistas en los que participó, el regidor se victimizó y negó haber apoyado a alguna planilla.

"No realicé actos de proselitismo porque no había campañas ni registros, pero reitero mantenerme al margen, desde luego hemos sido blanco de ataques no solo yo, sino varios compañeros pero es parte de la misma efervescencia política", justificó.

Visto 1304 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.