Lunes, 03 Diciembre 2018 10:09

Magistrado pide anular elección de Puebla; viola ley al publicar proyecto

Escrito por Angélica Patiño Guevara
La nulidad de la elección, la revocación de la constancia de Mayoría para Martha Erika Alonso Hidalgo.
La nulidad de la elección, la revocación de la constancia de Mayoría para Martha Erika Alonso Hidalgo, que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se inicie una investigación en contra de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), es lo que se propone dentro del proyecto de resolución del caso de la elección del estado de Puebla por parte del magistrado José Luis Vargas Valdéz.

De última hora, el magistrado integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), publicó en sus redes sociales el proyecto de dictamen de sentencia de este caso, donde asegura es a favor de la transparencia.

De acuerdo a la propuesta y del estudio hecho por el magistrado, se cuenta con 8 puntos de resolución, el primero es la revocación de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla donde ratificaba el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo y su constancia de mayoría.

Asimismo, se declara la nulidad de la elección para la gubernatura de Puebla, por lo que propone que sea el INE el que organice la elección extraordinaria en un periodo de 60 días, derivado de que "involucran la indebida actuación del Instituto Electoral de esa entidad".

Por lo tanto, se propone "el inicio del procedimiento de la remoción de las consejeras y consejeros" que tuvieron responsabilidad en las diversas irregularidades así como dar vista a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales del Gobierno del Estado para el inicio de la investigación correspondiente por los diversos ilícitos.
Visto 1464 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.