Martes, 20 Agosto 2019 11:18

"El pulmón del planeta" la Amazonia tiene 16 días en llamas

Escrito por Redacción

Hace 16 días se ha reportado un incendio forestal en la Amazonia en la cual se ha declarado perdida de la biodiversidad

La Amazonia comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, el bosque tropical más grande del mundo, donde antes de esta tragedia forestal se había registrado con 2,200 nuevas especies desde 1999, comprendía 6.7 millones de kilómetros cuadrados de bosque.

Según reportes de las autoridades del lugar, este incendio forestal no ha podido disminuir, con el paso de los días este fenómeno avanza en la zona forestal de la Amazonia, de enero a agosto en Brasil los incendios forestales incrementaron un 82 por ciento en comparación del año pasado.

Usuarios de las redes sociales, han posteado una serie de publicaciones acusando al gobierno del país por no hacer nada al respecto. Imágenes de dicho incendio forestal muestra animales con quemaduras, así como grandes zonas en llamas.

Sin embargo, gracias a las redes sociales se ha dado a conocer este fenómeno, pues a través de difusión de #PrayForAmazonia la noticia a llegado más allá de Brasil.  

Visto 4669 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.