Jueves, 22 Agosto 2019 07:24

Gobierno de Trump endurece norma contra migrantes

Escrito por Redacción

El Departamento de Seguridad Nacional intenta poner fin a un acuerdo judicial federal que limita el tiempo que los menores pueden permanecer detenidos

El Gobierno de Estados Unidos anunció un plan destinado a permitir la detención de las familias y niños indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales con el fin de frenar la avalancha de migrantes sin papeles que llegan de Centroamérica.

El Departamento de Seguridad Nacional explicó en un comunicado que la decisión, que será publicada en el Registro Federal este viernes y entrará en vigor en 60 días desde entonces, está destinada a poner fin al llamado Acuerdo de Flores, que desde 1997 establece medidas de protección para los niños migrantes no acompañados, desde prestaciones sociales a períodos de detención máximos.

Es casi seguro que la medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos. Según el Departamento de Seguridad Nacional, ese acuerdo "originalmente debía permanecer vigente durante no más de cinco años", pero se ha ido prorrogando sin que las

El llamado Acuerdo Flores requiere que el gobierno mantenga a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y que los libere generalmente después de 20 días de detención. El acuerdo de Flores dice que todas las instalaciones que retienen a niños por más de 20 días deben estar autorizadas por los estados.

Pero ningún estado había autorizado un centro familiar para migrantes. La solución que propone la administración es declarar que los centros de detención de ICE para familias cumplen con el acuerdo porque tienen licencia del servicio de Aduanas, no de un estado. Debido a estas restricciones, las familias migrantes que llegan a Estados Unidos han sido dejadas libres en suelo norteamericano mientras sus solicitudes de asilo avanzan en los tribunales.

Visto 1007 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.