Jueves, 29 Noviembre 2018 19:28

Nueva corruptela del gobierno de Leo Paisano; expropió terrenos a precios millonarios

Escrito por Lula Pineda

El funcionario municipal explicó que hay acuerdos, cuyo expediente se encuentra en el ayuntamiento

Vecinos y desarrolladora se mantienen en la incertidumbre sobre el decreto expropiatorio express, correspondiente a los 47 terrenos ubicados en las laterales de la vía Atlixcáyotl, pertenecientes a la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec que expidió el ayuntamiento de San Andrés cuando fue alcalde Leoncio Paisano.

Hay que recordar que el Periódico Oficial del Estado, publicado al día siguiente de que en el cabildo sanandreseño se acordara la expropiación de dichos terrenos bajo argumento: “causa de utilidad pública”, en el que se contemplaban indemnizaciones que iban de los 17 mil a los 22 mil pesos como mínimo, y máximos de 11.3 y 18.1 millones de pesos, el regidor de Obra Pública del municipio, Roberto Maxil Coyol, señaló aún no se tiene nada aterrizado.

El funcionario municipal explicó que hay acuerdos, cuyo expediente se encuentra en el ayuntamiento, sin embargo, el anterior gobierno con el que hizo el convenio, no dejó dichos documentos; igualmente se han acercado los propietarios de los terrenos expropiados, quienes piden se les haga saber las condiciones en las que se encuentran, pero al no aparecer dicha información se mantiene en el limbo.

Mañosamente el anterior ayuntamiento realizó un convenio en el que se establece una expropiación espress, bajo el argumento de no contar con el dinero para llevar a cabo las obras, por tal motivo el desarrollador como en contra prestación a sus derechos, se compromete a llevarlas a cabo, pero se avienta la puntada el gobierno municipal, de comprometerse a pagar los predios por una cantidad global de 185 millones de pesos, lo que es incongruente, señaló Maxil Coyol.

Lo cierto es que mientras no se cuente con la información social, política, económica y técnica no se puede ejercer ninguna acción con respecto a dicho decreto expropiatorio, sin embargo, adelantó que ya se trabaja en el asunto, y posiblemente en próximas fechas sea precisamente la alcaldesa Karina Romero quien de a conocer la situación de este asunto.

Visto 1243 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.