Domingo, 10 Noviembre 2019 15:00

Se atiende la seguridad pública en Huejotzingo, dice la alcaldesa Angélica Alvarado

Escrito por Lula Pineda

Al llegar esta administración se encontraron sólo cuatro patrullas, actualmente se tienen ya 17, aseguró la presidenta municipal.

El mensaje de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, al tener a la Sedena en el municipio, es que sí le preocupa la seguridad de sus ciudadanos, a la par que le preocupa el desarrollo económico local, en la que si bien la industria es importante en Huejotzingo al tener cinco de los 25 parques industriales del estado, “también nos ocupamos de las juntas locales, donde se encuentran los agricultores y productores”.

La alcaldesa Alvarado Juárez aseguró que en su municipio se trabaja de lleno en la participación ciudadana; desarrollo económico; educación y sobre todo la seguridad del territorio.

Por ello se firmó un convenio de seguridad desde San Nicolás de los Ranchos hasta Tlahuapan y con San Martín Texmelucan; Huejotzingo antes de la llegada de la actual administración era "tierra de nadie" al carecer de ministerio público, los ciudadanos se les dificultaba ir al C5 de Cuautlancingo, para interponer alguna denuncia.

Recordó la alcaldesa huejotzinga, que hace un par de meses de forma conjunta con el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, se instaló el ministerio público que ayuda a que las personas puedan llegar sin mayor problema a poner su denuncia provenientes de cualquier punto del municipio.

Al llegar a Huejotzingo la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, detalló que se encontraron cuatro patrullas; actualmente se tienen ya 17.

Lográndose hasta el momento la inversión del 20 por ciento de Fortamun en seguridad; para tener un comparativo –indicó-, el último año de la anterior administración solo se invirtieron tres millones de pesos de los ocho que debieron inyectarse. Así de forma coordinada y transversal se está trabajando en Huejotzingo, y si otro orden de gobierno brinda su apoyo para la salvaguarda de los ciudadanos, "no voy a ser orgullosa y decir que yo puedo con mis propios elementos", puntualizó.

Visto 1169 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.