Sábado, 07 Septiembre 2019 14:35

Capturan en Edomex banda de robo de gas LP

Escrito por Redacción

Aseguran 222 mil litros

Autoridades identificaron las operaciones de un grupo que almacenaba clandestinamente dicho energético para después distribuirlo de forma ilegal en zonas aledañas del Estado de México
En un operativo conjunto en el Estado de México fueron detenidas seis personas presuntamente vinculadas con una banda dedicada al robo y comercialización ilegal de gas LP; en la acción les aseguraron 222 mil litros del combustible, además de 42 vehículos tipo cisterna.

De acuerdo con un comunicado, tras realizar exhaustivos trabajos de investigación de gabinete y de campo, autoridades federales identificaron las operaciones ilícitas de un grupo delincuencial que almacenaba clandestinamente dicho energético para después distribuirlo de forma ilegal en zonas aledañas del Estado de México.

Fue así que se libró una orden de cateo para cuatro inmuebles, tres de ellos ubicados en Ecatepec de Morelos y uno en Texcoco, en los cuales se almacenaba el energético extraído del ducto Cactus-Guadalajara, que distribuye el gas principalmente en el centro del país.

Participaron de manera conjunta la División de Inteligencia de la SSPC, el Centro Nacional de Inteligencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos.
Con infromación de "PoliticoMX"

Visto 20171 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.