Martes, 10 Diciembre 2019 08:26

Obtilia Eugenio Manuel obtiene Premio Nacional de Derechos Humanos 2019

Escrito por Redacción

El Premio Nacional de Derechos Humanos se entregó a la defensora indígena Obtilia Eugenio Manuel. Este premio es otorgado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

La premiación estuvo encabezada por el presidente López Obrador y la presidencia de la CNDH, Rosario Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería.

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep´haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, el estado de Guererrro.

Este día también se entregó la mención honorifica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018.

Con información de NOTIMEX

Visto 1088 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.