Viernes, 17 Enero 2020 10:19

La tragedia de Tlahuelilpan marca el primer año de la administración de AMLO

Escrito por Redacción

Recordemos que 69 personas perdieron la vida directamente en el lugar y 68 personas que estuvieron hospitalizadas y luego fallecieron, cuyos cuerpos en su totalidad fueron identificados.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que mañana se cumple un año de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, hecho que marco como el momento más triste de su primer año de administración.

Ante esto el mandatario consideró que ésta tragedia también dio cuenta del abandono en que se encontraban estas comunidades en donde el robo de combustible incluso ya era una especie de “subcultura”.

“Agradecer mucho al gobierno de Hidalgo, al gobernador Omar Fayad porque desde que se presenta esta tragedia él se traslada con un grupo de servidores públicos y está ahí pendiente y ha actuado de manera responsable”.

“Cuando hablo de que Hidalgo tiene muchas tomas clandestinas no es nada más responsabilidad del gobierno de Hidalgo también del gobierno federal”.

Señaló Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob, que desde el primer momento de la tragedia se acudió a la zona para brindar apoyo a las víctimas.

Cabe señalar que 69 personas perdieron la vida directamente en el lugar y 68 personas que estuvieron hospitalizadas y luego fallecieron, cuyos cuerpos en su totalidad fueron identificados.

A los familiares de las víctimas se les entregó un apoyo inmediato de 15 mil pesos, dado que muchos eran dependientes económicos.

Además, se implementó un programa de microcréditos para que las personas desarrollaran algún proyecto productivo.

La funcionaria también destacó que se adquirieron terrenos para ampliar el panteón de Tlahuelilpan y otros en municipios aledaños.

En octubre, también se adquirió el terreno en donde fue la tragedia para construir un memorial.

Finalmente, David León, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que se atendieron hasta 180 emergencias por fugas de combustible, entre ellas la de gas de Nextlalpan, Estado de México.

Visto 900 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.