Martes, 25 Febrero 2020 18:59

El periodista Joaquín López Dóriga recibió 290 millones en sexenio de Peña Nieto

Escrito por Redacción

La presidencia de la república se da a conocer un expediente de 780 hojas con datos de los acuerdos económicos del gobierno peñista con comunicadores

El periodista Joaquín López Dóriga es quien más recursos federales recibió de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto por concepto de publicidad, unos 290 millones de pesos en contratos para cuatro empresas relacionadas con el ex conductor estrella de Televisa.

Esto según un expediente de 780 hojas con los detalles de la relación comercial de periodistas con la presidencia de la república en los tiempos de Enrique Peña Nieto. Este expediente incluye contratos, escrituras públicas, RFC, tarifarios –“media kit”–, entre otros documentos relativos a la presunta venta de contenidos.

Fue el portal informativo Contralínea el que recibió de la Presidencia de la República actual (encabezada por Andrés Manuel López Obrador) esta información donde se detalla que las razones sociales Astron Publicidad, Premium Digital Group, Ankla Comunicación, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga, todas ellas relacionadas con el citado periodista, recibieron un total de 290 millones 352 mil 869 pesos, a través de diversos contratos ahí detallados.

Con estos contratos López Dóriga ofrecía menciones en su plataforma de información (radio, web y redes sociales), en diversos programas de otros periodistas, transmisiones en vivo desde cualquier punto elegido por el cliente (“controles remotos”), conferencias magistrales.

En números redondos en los 6 años de gobierno de Enrique Peña Nieto, López Dóriga recibió 290 millones de pesos del erario; un poco más de 4 millones de pesos mensuales, 134 mil pesos diarios ¡Gran negocio!

En el mismo expediente se apunta que otros personajes de medios como Federico Arreola que logró vender más de 152 millones de pesos de publicidad; la razón social Editorial Clío de Enrique Krauze cobró más de 61 millones.

Otro comunicados, Óscar Mario Beteta recibió 74 millones 571 mil en el sexenio peñista; también están detallados los casos de periodistas como Beatriz Pages de la revista Siempre, Ricardo Alemán, Roberto Rock, Raymundo Riva Palacio, Jorge Fernández Menéndez, Martha Debayle, entre otros.

Reportaje completo.

Con información de Contralínea.

Visto 1519 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.