Miércoles, 26 Febrero 2020 10:18

AMLO rechaza pena de muerte

Escrito por Redacción

 “Estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a tomar el camino de las conductas antisociales”.

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la pena de muerte, así lo indicó después de que le preguntaran su opinión sobre la propuesta del Partido Verde en la Cámara de Diputados de aprobar la pena de muerte para feminicidas.

“Yo no creo en la pena de muerte, y no creo que esa sea una opción, yo creo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, dijo.

Así lo manifestó el mandatario, “Estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a tomar el camino de las conductas antisociales”.

El presidente indicó que el mexicano no nace siendo malo, y como ejemplo citó un trabajo de investigación donde de entrevistó a sicarios, quienes en su mayoría argumentaron que se dedicaron a eso porque hubo violencia familiar en sus hogares.

Ayer, los ecologistas anunciaron la propuesta de castigar el feminicidio contra menores, lo que implicaría modificaciones en cuatro artículos constitucionales; la propuesta tuvo apoyo de Morena.

Visto 789 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.