Viernes, 10 Enero 2020 11:09

PRI engañó a inspectores de Tlatlauquitepec, asegura el presidente municipal

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Esta intromisión del Secretario de Acción Indígena del PRI, es parte de la estrategia que ya inició de cara a los comicios de 2021, señaló el edil Porfirio Loeza

Los 145 inspectores que hay en Tlatlauquitepec saben que los sellos y todo tipo de material oficial debe ser manejado con responsabilidad, sin embargo cinco de ellos serán sustituidos por hacer mal uso de esos sellos, declaró el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar.
En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que esta intromisión del Secretario de Acción Indígena del PRI Fidencio Romero Tobón es parte de la estrategia que ya inició de cara a los comicios de 2021. Los del Partido Revolucionario Institucional se acercaron a algunos de los inspectores y los sorprendieron, les dijeron que les bajarían directamente recursos, que el dinero les llegaría de forma directa, fue el PRI que hizo demandas al propio ayuntamiento usando los sellos de la propia autoridad municipal.


Es por eso que ahora hay un juicio ante el Tribunal del Estado, se recogieron los sellos del 2019 y se les entregaron del 2020 y mientras se resuelve el asunto, la Ley Orgánica Municipal le da facultades al edil para nombrar autoridades internas, eso es lo que les comunicó a los inspectores en la reunión de este viernes por la mañana.

TE RECOMENDAMOS Promueve Barbosa honradez en servidores públicos


Sin embargo las comunidades trabajan en forma normal, incluso una inspectora es urbana, no es indígena. “Aquí la situación es política de parte del PRI que utiliza a los inspectores mal informados para sacar provecho, pero hay obra pública y jamás se ha dejado de apoyar a las comunidades, pero no hay ingobernabilidad, eso te lo puedo asegurar”, puntualizó.


Loeza Aguilar acudirá la próxima semana a realizar una asamblea para aclarar la información. Mientras tanto, cinco inspectores quedan sustituidos, de los cuales, tres son de inspectoras urbanas. Lo grave del asunto fue la falsificación de documentos con sellos oficiales, las comunidades se sienten engañadas porque es falso que les hayan informado.


Por otra parte, el edil señaló que los inspectores no tienen facultad jurídica para manejar recursos, los presidentes de juntas auxiliares sí, y es con ellos con quien se trabaja de la mano, pero el PRI quiso sorprender y engañar a los inspectores y es por eso que ahora está el trámite jurídico. “El PRI ya empieza a formar sus grupos y en esos están los destituidos”.

Visto 2012 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.