Miércoles, 13 Septiembre 2017 15:16

Pondrán fin a abusos y violencia de grúas de Antorcha Campesina

Escrito por Marco Fierro

En sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad lanzar una nueva licitación a nivel nacional para que el servicio de grúas en el municipio sea otorgado de una manera clara y transparente.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que a más tardar en 45 días el gobierno realizará una licitación pública para que empresas interesadas en participar garanticen el servicio de arrastre.

Dejó en claro que la prestación debe ser otorgada por una persona que tenga licencia vigente, entregue un recibo, que traslade el vehículo a un corralón que este normado, que garantice que el carro está protegido, que no cobre de más y principalmente brinde una mejor atención.

“El ciudadano tiene todo el derecho de que el servicio de arrastre de grúa este brindado por una persona que tenga licencia, que tenga identificación, que te de un recibo, que te lleven a un corralón que este normado, que sientas que tu vehículo está protegido, que no te cobren de más, que no haya discrecionalidad en la manera en que te tratan”, dijo.

Cabe destacar que de acuerdo con el presidente de la comisión de Servicio Públicos, Iván Galindo Castillejos, cerca de 15 millones de pesos, en 2016, obtuvieron las empresas dedicadas al servicio de arrastre de grúas, de los cuales el 80 por ciento lo concentró Antorcha Campesina.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) entregado al regidor las ganancias han sido millonarias para las tres firmas que realizan este servicio; es decir, Doama, Unión Antorchista y DEA.

De ahí la importancia de que el servicio sea regulado con reglas claras y en donde participen también las actuales empresas citadas, siempre y cuando garanticen el servicio.

Visto 2172 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.