Viernes, 12 Enero 2018 10:01

Fallece el Cronista de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez

Escrito por Héctor Hernández
El gobernador expresó sus condolencias
Puebla está de luto, la noche de este 11 de enero falleció a los 85 años de edad, Pedro Ángel Palou Pérez, considerado una institución en la cultura, y quien recibió la designación de Cronista del Estado de Puebla.

Palou nació en Orizaba, Veracruz, pero fue considerado poblano por adopción y decisión. Fue historiador, cronista, periodista y escritor mexicano radicado en Puebla.

Pedro Ángel Palou habría fallecido en el hospital General del Sur y será velado en la capilla 1 de la funeraria Valle de los Ángeles.

El gobernador Tony Gali hizo llegar sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado".

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", añadió.

Por su parte, el alcalde capitalino Luis Banck dijo: "la ciudad pierde al Maestro Pedro Ángel Palou Pérez, de quien aprendimos mucho acerca de la historia de Puebla, que con amor y dedicación siempre entregó lo mejor de sí para que más ciudadanos se acercaran a la cultura. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz".

Palou Pérez nació en Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave, el 11 de mayo de 1932. Es una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural no sólo de la ciudad de Puebla, sino del estado en general, y sus aportaciones son muy numerosas, por lo que se le ha distinguido con el cargo de Cronista del Estado de Puebla.
Visto 3006 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.