Miércoles, 11 Abril 2018 12:30

Potencializar salarios ocasionaría inflación: Canacintra

Escrito por Marco Fierro

Canacintra trabaja en ser más rentable, tener mejores productos y ser potencialmente viables para exportación.

De acuerdo con la percepción de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Puebla (Canacintra) potencializar los salarios a la alza ocasinaría una inflación interna en el país.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances del TLCAN, su presidente Gabriel Covarrubias, consideró que se deben contener los salarios en la manera de lo posible, ya que el resultado de un aumento provocaría una inflación en México.

Admitió que en caso de que se incremente el salario, esto repercutirá en los productos y por consecuencia en el consumidor.

"Se debe contener los salarios en la manera de lo posible porque el resultado de esto sería una inflación interna en el país, el hecho de que los salarios se potencialicen a la alza pues es un factor que se va a tener que trasladar al cosumidor", dijo.

Tras las declaraciones, el empresario señaló que antes que nada la industria y la empresa se debe hacer más eficientes, por ello, aseguró que Canacintra trabaja en ser más rentable, tener mejores productos y ser potencialmente  viables para exportación, así como competir tanto en mercados locales, nacionales y extranjeros.

Visto 1737 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.