Miércoles, 13 Junio 2018 14:43

Presenta Profeco programa para proteger al consumidor en el Día del Padre

Escrito por Marco Fierro

29 giros comerciales salieron sin infracción y solo a tres se le suspendió la comercialización en el 2017.

El Delegado de la Profeco en Puebla, Armando Valerdi y Rojas, informó que con motivo de la festividad del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor revisará bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculos, ropa y calzado para caballero.

Este programa de acciones aplicará también para artículos deportivos, tiendas de vinos y licores, carnicerías, panaderías y estacionamientos, a fin de verificar que los proveedores de productos y prestadores de servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, para que los productos reúnan las especificaciones establecidas por la norma oficial mexicana, y las básculas y relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados evitando así que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Finalmente, se verificará que se cumpla con la exhibición de tarifas, el respeto de precios, entrega de comprobantes y cumplimiento de promociones y  ofertas

Valerdi y Rojas recordó que en el 2017 en el programa de verificación y vigilancia por el Día del padre, 29 giros comerciales salieron sin infracción y solo a tres se le suspendió la comercialización.

Para brindar orientación y asesoría, así como para recibir quejas y denuncias está a disposición de la ciudadanía el número del consumidor 01 800 468 87 22 y las redes sociales en Twitter que es @Profeco y en Facebook como Profeco Oficial.

 

Roberto Rivera Trewartha: mercenario político
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.