Domingo, 29 Julio 2018 14:12

Canícula no daña el campo: SDRSOT

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se cuenta con el seguro catastrófico para atender daños en caso de sequía.

El campo no registra daños por la Canícula, reveló Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), al mencionar que no existe ningún reporte de sequía ante las intensas temperaturas que se han registrado.

El funcionario estatal indicó que se están realizando contantes recorridos de campo y se mantiene monitoreado por las estaciones climatológicas, donde se ha logrado tener conocimiento de que las temperaturas serán hasta el fin del mes de agosto.

“Hasta el momento no tenemos un reporte de sequía en el estado, tenemos recorridos y vigilancia constante, sin embargo, las precipitaciones que se suscitaron en los últimos meses fueron benéficas para el sector, esperemos que se regularicen en el mes de agosto y eso permitiría una buena cosecha y un temporal”, expresó.

El encargado del campo poblano especificó que de igual manera se cuenta con el seguro catastrófico para atender daños en caso de sequía, al compartir  que el único reporte que tienen son afectaciones por lluvias y heladas que son 22 mil hectáreas que ya fueron indemnizadas.

“De los daños registrados se erogaron mil 500 pesos por hectárea en daños de cosecha de semillas y de perennes o de riego día mil 500 por hectárea, que fueron los reportes principales y los que fueron verificados por personal del seguro y la secretaría estatal”, finalizó.

Visto 831 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.