Miércoles, 05 Septiembre 2018 17:53

Uno de cuatro jóvenes en Puebla Capital han sido víctimas de violencia en el noviazgo

Escrito por Marco Fierro

De acuerdo con un estudio, uno de cuatro jóvenes en Puebla Capital ha sido víctima de violencia en el noviazgo, principalmente por el consumo de alcohol y otros estupefacientes.

La principal causa de las agresiones a hombres y mujeres es la ingesta de alcohol y otros estupefacientes.  En tanto, de acuerdo a la encuesta “Noviazgo Saludable” el mayor número de situaciones se presenta al interior de secundarias y preparatorias.

Con datos proporcionados por el Instituto Municipal de la Juventud, los días con mayor número de casos son: jueves, viernes, sábados y domingos.

En este diagnóstico que se realizó en el 2016 y 2017 se detectaron que son las únicas encuestas a nivel municipal en el país.

Por ello, en el municipio de Puebla se lleva a cabo el programa  "Noviazgo Saludable" para prevenir y atacar los casos que son detectados y así ayudar a las víctimas que son sujetas a una serie de pláticas.

Visto 836 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.