Jueves, 13 Septiembre 2018 12:47

Puebla será sede de la Semana de la Ciencia y Tecnología

Escrito por Miguel Galiote

Festejando el XXV aniversario de la Semana de la Ciencia y Tecnología

El Centro Expositor de Puebla será una de las cuatro sedes de este evento a realizarse del 17 al 21 de septiembre, así lo anunció Miguel Ángel Pérez Maldonado, director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla (Concytep).

En conjunto con la SEP, BUAP, Conacyt, UNAM y el Instituto de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe), se llevará a cabo este evento con el tema principal “Desastres Naturales”.

El titular de este consejo mencionó que en total serán 50 exposiciones, además de diversos talleres impartidos por especialistas y conferencias, todo en torno a la ciencia, tecnología y los Desastres Naturales.

Recordó que esta semana nació como una propuesta por parte de Estados Unidos y Canadá en 1994, con la finalidad de promover a la ciencia y con ello, despertar el interés de los jóvenes y a la ciudadanía para adquirir conocimiento científico

Uno de las exposiciones atractivas será la del Museo “Universum” de la UNAM, así como la del museo del Rehilete, ambos con el tema de los Desastres Naturales.

Ante esto, Pérez Maldonado invitó a los jóvenes a que asistan a este evento para promover y apoyar los avances en materia de la ciencia y tecnología.

Visto 939 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.