Martes, 04 Diciembre 2018 12:58

Puebla cuenta con 35% en autoconstrucción: Eugenio Mora

Escrito por Gabriela García Guzmán

Mediante la modalidad de autoreconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se tiene un avance de 35 por ciento con trabajos terminados, así lo dio a conocer Eugenio Mora Salgado, Comisionado de Reconstrucción, al recordar que con daños parciales se contabilizaron 21 mil 920 viviendas con daños parciales.

El funcionario estatal detalló que se cuenta con algunas fallas en el proceso, debido a que los beneficiarios no encuentran las condiciones para realizar los trabajos.

“Vamos a un proceso diferente debido a que los beneficiarios de la autoreconstrucción, no encuentran quién les realice la mano de obra o no encuentran los materiales o tuvieron alguna problemática y utilizaron el recurso para otro fin y ya no cuentan con el recurso para aplicarlo”, dijo.

Refirió que han solicitados a los beneficiarios que puedan terminar con los trabajos para que se pueda llegar al 100 por ciento de las obras y no dejar pendientes en la materia, ya que fueron 5 mil 765 viviendas con pérdida total, y 21 mil 920 con daños parciales, las cuales recibieron entre 120 mil y 15 mil pesos, respectivamente, entregado en una bolsa conjuntas entre la federación y el gobierno estatal.

Para finalizar, Mora Salgado refirió que para el cierre de la administración sólo quedan pendientes en inmuebles donde los recursos son provenientes de la federación, debido a que son temas diversos por el tema de INAH o no llegada del FONDEN.

Visto 1647 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.