Miércoles, 17 Julio 2019 13:10

TSJ emite órdenes de protección para disminuir feminicidios

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con el objetivo de disminuir el índice de feminicidios en el Estado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), emite órdenes de protección para evitar que el agresor, quien en la mayoría de los casos es su propia pareja, se mantenga alejado, informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez.

Entrevistado después de recibir el bando solemne para dar a conocer la declaración del gobernador electo, explicó que trabajan en los casos de género con asesorías psicológicas, cursos de capacitación, incluso también para el agresor, quien se debe mantener lejos del domicilio de la víctima, deben ir a terapias para erradicar las conductas violentas.

Agregó que todo el personal jurídico trabaja en conjunto con métodos modernos y actualizados, incluso trabaja en coordinación con la Fiscalía General.

Visto 1064 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.