Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:22

Frustran robo en el campus universitario de la BUAP de Tecamachalco

Escrito por Víctor Gutiérrez

Irrumpe comando armado en la institución hiriendo a un guardia, pero huyeron al ser descubiertos

La madrugada de este miércoles, un comando armado irrumpió en las instalaciones del campus de la BUAP, ubicadas en el municipio de Tecamachalco, con el fin de robar equipo y otros objetos, logrando herir de bala a un trabajador de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), que alertó a sus compañeros y a las autoridades de esa localidad.


Así lo confirmó este día el propio rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, quien, al ser cuestionado por estos hechos, mencionó que gracias a la intervención oportuna de la policía de Tecamachalco y del resto del personal de seguridad, se logró frustrar el robo, cuando los delincuentes al verse descubierto, decidieron abandonar las instalaciones de ese plantel educativo.


El guardia herido es atendido en el Hospital Universitario, dijo el rector, quien explicó que los ladrones intentaron a las 4 de la mañana de abrir un boquete en la reja, “se metieron, el guardia los sorprendió, lo atacaron, lo golpearon y recibió un balazo en la mano… Afortunadamente hubo una respuesta pronta de la policía municipal, eso hizo que lo dejaran de golpear y que evitaran el robo”, detalló.

Visto 1409 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.