Martes, 10 Diciembre 2019 18:38

Reprueba Ibero la designación de la nueva presidenta de la CNDH

Escrito por Víctor Gutiérrez

La nueva ombudsperson debe demostrar no sólo transparencia en el ejercicio de sus funciones, sino también imparcialidad al momento de resolver y fallar a favor de un caso

En el marco del Día de los Derechos Humanos, que se celebra este 10 de diciembre, las instituciones y organismos que componen el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), reprueban la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, por carecer de vocación para atender los problemas más sensibles en esta materia que sufre el país.

A través de un desplegado que enviaron a los medios de comunicación y público en general, la Universidad Iberoamericana pone de manifiesto su descontento y expresa que se deben buscar los mecanismos para hacer de los Derechos Humanos en México, una realidad, que beneficie a la sociedad en momentos en los que son vulnerados sus garantías individuales.

Lo anterior, expresa el documento, supone un análisis crítico de la realidad y el planteamiento de propuestas en un marco de diálogo respetuoso y abierto, poniendo nuestras capacidades y recursos al servicio de las necesidades y las problemáticas que nos aquejan.

“Conforme a nuestra misión de promoción de la justicia, vemos en los derechos humanos un marco de convivencia social que pone al centro la dignidad de las personas. En nuestra perspectiva, la construcción de una sociedad más equitativa, solidaria y democrática pasa por hacer efectivos los derechos humanos. Por ello, desde hace décadas las universidades de la Compañía de Jesús han buscado incidir proactivamente en el fortalecimiento del sistema ombudsman-persona, al tiempo que las obras sociales realizan su importante labor de denuncia y acompañamiento a víctimas”, reza el desplegado oficial que da a conocer la Ibero Puebla, por medio de su departamento de comunicación.

“Es por ello que, ante la renovación de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), expresamos nuestro pesar por el proceso de designación poco cuidado, y señalamos los retos que observamos para esta institución en medio de una crisis de violencia, inseguridad y violaciones a los derechos humanos”, señala la institución.

Visto 1279 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.