Viernes, 20 Diciembre 2019 14:15

Puebla será sede del Tercer Circuito de Caminata Noé Hernández Valentín 2019

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Participarán al menos 290 competidores de 16 estados de todo el país este sábado 21 de diciembre en la periferia del Parque Ecológico

Puebla será la sede del Tercer Circuito de Caminata Noé Hernández Valentín 2019, evento nacional que se realizará este próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 7 horas en la periferia del Parque Ecológico, sobre 30 sur y 13 oriente, se entregará medalla conmemorativa a todos los participantes, así como playera conmemorativa, a los tres primeros lugares de cada categoría.


La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, presentó esta prueba junto con la diputada Paola Ruíz García, el diputado Bernardo Segura y representantes de la Comisión Nacional de Caminata, Alfredo Pérez Carmona y Ricardo Servín.


En esta justa participarán al menos 290 competidores de 16 estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, del Estado de México, Durango, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, incluido Puebla.


Recordó que este deporte se encontraba olvidado en nuestro estado, pero ahora con la encomienda del mandatario, la meta es promoverlo en todos los rincones de la entidad, como se hace en el ámbito nacional, ya que forma parte del proyecto deportivo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS La comuna advierte que grupos de choque de ambulantes quieren tomar el Centro Histórico


La delegación poblana participará con 60 atletas, entre niñas, niños y jóvenes. En esta justa se correrán distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. El circuito se dividió en seis categorías: 13 años, sub 16, sub 18, sub 20, Libre y Novatos en las ramas femenil y varonil.


Participan 41 Escuelas participando, así como marchistas destacados como José Luis Doctor, Isaac Pelma, Ever Palma, Pedro Gómez Cruz, Tadeo Vega, Carlos Sánchez, Brandon Segura en la categoría varonil, en la Femenil Ilse Guerrero, Alejandra Ortega, Guadalupe Sánchez, Andrea Martínez, María Sánchez Magaña y Vivían Castilla.


Bernardo Segura expuso que en unos cuantos años será un referente nacional en organización de eventos deportivos. Recordó que a principios de año el Presidente de la República tomó la decisión de promover tres deportes con un presupuesto de 500 millones de pesos, 350 de pesos, 75 millones para el box y 75 millones para la caminata. Tomaron en cuenta que los dos últimos han dado grandes satisfacciones y porque no se requiere una gran inversión.


Alfredo Pérez Carmona de la Comisión Nacional de Marcha, comentó que Puebla tiene gran tradición en este deporte, si se le da la importancia que merece, en unos años tendrá atletas competitivos. El biotipo genético del poblano es idóneo para trascender, además la altitud de dos mil 135 metros sobre el nivel del mar, también es un factor favorable, incluso el circuito se podría realizar ya de forma permanente para retomarlo cada año, concluyó.


Finalmente, mencionaron las escuelas de iniciación, en enero lanzarán la convocatoria para entrenadores, y ya capacitados, iniciar las escuelas. Ya se imparten asesorías, los fines de semana, se tienen 7 escuelas, en Acatzingo, Tecamachalco, Zaragoza, y en Puebla, en tres bachilleratos y una secundaria.

Visto 1125 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.