Domingo, 22 Diciembre 2019 12:17

INE incorpora a la credencial códigos bidimensionales QR

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

A partir de los cuales se fortalecerá la verificación de la autenticidad de la credencial; no sustituye a las credenciales que están vigentes, señalan

Pará evitar falsificaciones, que en varios casos utiliza el crimen organizado o los indocumentados, el Instituto Nacional Electoral inició la incorporación de códigos bidimensionales tipo QR en las credenciales para votar con fotografía, a partir de los cuales se fortalecerá la verificación de la autenticidad de la credencial.

El uso, funcionalidad y verificación de la información contenida en los códigos bidimensionales QR de alta densidad para el almacenamiento y acceso rápido, que forman parte de los elementos del modelo de credencial para votar en territorio nacional y de la credencial para votar desde el extranjero, permitirán dar mayor protección a los datos personales de las y los ciudadanos, así como su lectura a través de ciertas aplicaciones.

Felipe Flores, vocero del INE en Puebla, informó que desde el miércoles 18 de diciembre, el lote de nuevas credenciales que llegaron para las y los ciudadanos del estado ya vienen con el nuevo modelo de credencial. La información que se incluye en los códigos bidimensionales tipo QR, es: el nombre, apellido paterno, apellido materno, CURP, estado, municipio, sección, localidad, vigencia, fotografía en blanco y negro con marca de agua, sexo y tipo de credencial (nacional/extranjero), entre otros.

Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, informa que este nuevo modelo de credencial para votar con fotografía, no sustituye a aquellas Credenciales que se encuentran vigentes.

Visto 1589 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.