Lunes, 30 Diciembre 2019 13:21

Investigan múltiples fraudes de funcionarios del IMSS

Escrito por Víctor Gutiérrez

Licitaciones y compras amañanadas, son la causa probable de estas indagatorias ordenas desde las oficinas del director General, Zoé Robledo

Por órdenes de su director General, Zoé Robledo, el IMSS México inició un auditoría a su delegación en Puebla, tras detectar un probable desvío de recursos, que supera el millón 300 mil pesos, producto del robo de medicamentos y licitaciones amañanadas, que tienen en capilla a su delegado, Jesús González Izquierdo y Óscar Selvas Carrola, jefe de servicios administrativos.

De acuerdo con el procedimiento, las denuncias se hicieron constatar a través de una serie de operaciones irregulares, que fueron detectadas de inmediato, generando molestias en oficinas centrales, que de inmediato ordenaron la ejecución de una auditoría, solicitando al mismo tiempo la separación de sus cargos de los funcionarios antes señalados.

En este procedimiento legal, se habla del robo de medicinas en la clínica de San Bartolo, en el que este medio documentó los hechos a través de las denuncias públicas de los derechohabientes y que terminó por tratarse de un saqueo de medicamentos que supera los 1.3 millones de pesos.

Pero a estas irregularidades se suman todavía 41 licitaciones amañadas que autorizó el delegado Jesús González Izquierdo, cuyo monto aún no está del todo calculado, pero se presume que podría superar los 5.2 millones de pesos.

David Razú, titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, es el encargo de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, analizando los documentos de prueba y cuyo personal de apoyo interroga a médicos, administrativos y hasta enfermeras de San José y San Bartolo que pudieran estar involucrados en este grave fraude cometido a las arcas del IMSS Puebla.

La auditoría, según fuentes no oficiales, podría llevar hasta seis a 10 días, lo que implica que sería por el Día de Reyes, cuando concluyan, y se tenga un resultado en la siguiente semana, por el cual se determine si se fincan responsabilidades o no a los servidores presuntamente involucrados.

En este galimatías de la salud poblana, sale embarrado el presidente municipal de Amozoc de Mota, Mario de la Rosa, luego de que al parecer éste donara un terreno a la delegación del IMSS en esa demarcación para la construcción de un Hospital, pero todo indica que dicho terreno no cuenta con escrituras y, por lo tanto, se desconoce su procedencia lícita para poderlo ocupar con los fines antes mencionados.

Visto 2882 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.