Viernes, 20 Marzo 2020 14:52

Listo el paso peatonal de la zona escolar BINE

Escrito por Julio César Sastré

Los pasos peatonales sustituirán paulatinamente a los puentes; el reto de la Comuna es retirar el 40% de los puentes peatonales porque son "obsoletos e inseguros"

Ante el eventual retiro de puentes peatonales en zona del BINE, Carmen Serdán, Plaza Dorada, San Bartolo y La Margarita, la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla afina detalles para entregar un paso peatonal.

A través de un recorrido hecho por Contraparte.mx, se pudo constar que el paso peatonal construido en la zona escolar del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) está listo, por lo que trabajadores se encuentran detallando la obra que sustituirá a un puente elevado.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a Eukid; van por Gali y Chedraui

Es importante señalar que de acuerdo con Semovi, ante el abandono en la que se encuentran muchos puentes peatonales, en breve se retirarán las estructuras con el objetivo de que los ciudadanos puedan cruzar algunas vialidades a nivel de piso.

Con esto, se busca promover que los vehículos reduzcan la velocidad y así se eviten atropellamientos en la capital poblana.

En el municipio de Puebla se tienen identificados al menos 72 puentes, el reto de la Comuna es retirar el 40 por ciento porque considera son "obsoletos e inseguros".

Visto 972 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.