Viernes, 10 Abril 2020 11:33

Profeco cierra tortillerías por aumento injustificado del precio

Escrito por Paulina Millán

Llegaron a comercializar ese producto hasta en 20 pesos el kilo; 5 tortillerías y dos establecimientos más fueron sancionados

El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco), Alfredo Torres Campos, informó que se han detectado 7 establecimientos que subieron el precio de sus productos de forma injustificada, sobretodo en tortillerías donde el incremento llega hasta los 20 pesos el kilo.


El funcionario explicó que se han realizado operativos en los cuales se han encontraron que en 5 tortillerías aumentó el costo del kilo de la tortilla de forma injustificada, mientras que en otros dos establecimientos ocurrió lo mismo, por ello colocaron el sello de clausura sólo en este producto, para que no lo puedan comercializar.

TE RECOMENDAMOS Pareja caen a un barranco en la colonia El Salvador y son rescatados


Comentó que los establecimientos que se les pone sellos de suspensión de actividad comercial parcial, se les dan 10 días para que puedan justificar ante la dependencia el motivo por el cual incrementaron de forma injustificada sus precios.


Informó que hasta el momento se han recibido 50 denuncias ciudadanas que reportan incrementos injustificados en productos como arroz, azúcar y huevo.


Del mismo modo indicó que han realizado 45 visitas de verificación a establecimientos y no han encontrado que hay incrementos en los precios, indicó que ya bajó el precio del kilo de huevo en Puebla, el cual estaba hasta en 40 pesos y ahorita su costo se ubica en 38 pesos.

Visto 2990 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.