Viernes, 10 Abril 2020 14:15

Acusan que agrupación Fuerza 2000 expuso a clientes a contagios

Escrito por Julio César Sastré

Esto luego de las aglomeraciones que se presentaron en locales y puestos ambulantes de pescados y mariscos del Mercado 5 de Mayo

El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que la agrupación Fuerza 2000 fue señalada ante la Fiscalía General de exponer a clientes a contagios de Covid-19 en la 16 y la 18 Poniente del Centro Histórico.


A través de redes sociales, el funcionario subrayó que el señalamiento se realizó con el objetivo de acreditar la comisión de delitos. Esto, luego de que a través de redes sociales varios usuarios denunciaran que durante esta Semana Santa y en pleno Jueves Santo la gente abarrotó varios mercados de mariscos de la capital, como el 5 de Mayo, para realizar sus compras de cuaresma.

TE RECOMENDAMOS Covid-19: casos de contagios en trabajadores de la salud no son hospitalarios


“Señalamos ante la Fiscalía de Puebla la actitud irresponsable de la agrupación Fuerza 2000 en la zona de mariscos (Centro Histórico) por su probable comisión de delitos. Los Departamentos de Vía Pública y de Seguridad Ciudadana así como Dirección de Abasto y Comercio Interior, Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, realizamos operativo de exhorto a la ciudadanía y comerciantes en esta área del Centro Histórico. Reiteramos el llamado de #QuedateEnCasa a la población y consideramos que con su participación, Puebla enfrentará la pandemia”, escribió por Twitter.


Cabe señalar que tras haber sido abarrotada la zona de pescados y mariscos, ubicada en 16 y la 18 Poniente, la Segom el día de hoy montó un operativo para que las personas que acudan a realizar compras lo hagan sin aglomeraciones y en apego a medidas de sana distancia.

Visto 1102 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.