Jueves, 16 Abril 2020 11:05

¡Felices 489 años Puebla!

Escrito por Julio César Sastré

Para festejar la fundación de la ciudad el ayuntamiento ha programadas conferencias en línea para destacar los hechos históricos más importantes

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la ciudad de Puebla festeja este 16 de abril 489 años de su fundación sin eventos públicos.


Sin embargo, el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, anunció una serie de conferencias y actividades en línea, en donde se realizarán reseñas de los hechos que forjaron la historia de la ciudad, así como respuestas a cuestionamientos en torno a esta simbólica fecha.


A través de las redes oficiales del Ayuntamiento, se transmitirá una entrevista a las 11 horas con el doctor Sergio Rosas Salas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo el tema “Puebla: anhelos e historia de su fundación”, realizada por el director del Archivo General Municipal, Alejandro Hernández Maimone.

TE RECOMENDAMOS Se extiende cuarentena hasta el 30 de mayo: López-Gatell


Asimismo, a las 19 horas, en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), se podrá encontrar la intervención del historiador y cronista, Arturo Córdova, miembro del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla.


Cabe señalar que Rivera Vivanco difundió un video en el que hizo una reseña de la fuente de San Miguel Arcángel, que se encuentra a un costado de la Catedral. Monumento histórico construido por Juan Antonio de Santa María y los maestros de talla de piedra Anselmo Martínez y José Francisco Rabanillo.


“Hoy es el aniversario 489 de nuestra hermosa ciudad de Puebla y les voy a hablar de un lugar que es emblemático e icónico que se encuentra en el corazón de esta gran ciudad, la Fuente de San Miguel. Este monumento es parte de la historia viva de la ciudad de Puebla, aquí han pasado las situaciones emblemáticas de la histórica de la ciudad. (…) La importancia de este monumento no sólo radica en su belleza material, sino en la utilidad que tuvo para proveer del vital líquido a la población”, señaló.

Visto 1089 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.