Domingo, 19 Abril 2020 15:40

Raciel López ofrece apoyo a ediles que no pueden con la inseguridad

Escrito por Julio César Sastré

El funcionario estatal se comprometió a reducir a su mínima expresión la inseguridad en los municipios de Puebla con esa problemática.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla, Raciel López Salazar, ofreció apoyo a autoridades de 16 regiones de la entidad que no pueden garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Durante la entrega de patrullas, el funcionario estatal se comprometió a reducir al mínimo la expresión de inseguridad en los municipios de: Teopantlán, Tepango de Rodríguez, Tlacuilotepec, Tzicatlacoyán, Vicente Guerrero, Xochiapulco, Xochitlán Todos Santos, Zihuateutla, San Salvador El Seco, San Salvador Huixcolotla, Santa Inés Ahuatempan, Tepeojuma, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlapanalá, Xochiltepec y Santa Catarina Tlaltempan.

“Nosotros queremos trabajar con los presidentes municipales para reducir a su mínima expresión la inseguridad. Yo sé que los presidentes municipales no pueden solos y tenemos que hacer equipo. Siempre van a encontrar en la Secretaría de Seguridad una respuesta a cualquier requerimiento o necesidad que se tuviera en el municipios”, dijo.

Para bajar los índices delictivos, Raciel López sostuvo que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta está en la disposición de guiar y conducir a los ediles para implementar estrategias conjuntas y desmantelar bandas delictivas.

“Mi tarea es recobrar lo que Puebla perdió hace muchos años, van a tener a un secretario que va a trabajar de la mano con ustedes. Tengan la confianza, determinación y voluntad para confiar en nosotros y verán que recuperarán mucho terreno”, señaló.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Barbosa ha llamado en reiteradas ocasiones a los ediles de los municipios a que ejerzan sus funciones y asuman la autoridad que les corresponda, con el objetivo de responder a las necesidades de las y los poblanos.

“Es muy importante lo que hemos logrado en materia de seguridad en Puebla, se están desmantelando las mafias en el estado. Se han realizado múltiples detenciones, y seguiremos trabajando. (…) Vamos a limpiar al municipio de Puebla de la delincuencia, más allá de la inacción de las otras autoridades de seguridad pública involucradas que no han actuado”, señaló.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.