Domingo, 03 Mayo 2020 15:50

Por transparencia publicarán contrato de la compra de 37 mil despensas

Escrito por Julio César Sastré

Con una inversión de 12 millones 400 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla compró 37 mil despensas en $330.02 centavos cada una: DIF municipal

La directora del Sistema Municipal DIF en Puebla, Silvia Jaime Hernández, anunció que el lunes 4 de mayo será publicado por el portal de Transparencia el contrato que se le asignó a una empresa por 12 millones 400 mil pesos para adquirir 37 mil despensas, las cuales serán entregadas en 153 colonias identificadas por el Coneval y el Instituto Municipal de Planeación, como prioritarias.

En conferencia virtual conjunta con la presidenta del patronato de Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, sostuvo que el documento podrá ser consultado por los ciudadanos para despejar dudas sobre la acusación de un supuesto sobrecosto en la compra.

“Rechazamos rotundamente que en este programa (entrega de despensas) haya un sobrecosto, puesto que el costo unitario está 30 por ciento por debajo del precio de menudeo. El costo unitario es de $330.02 centavos. (…) El contrato estará disponible en el portal de Transparencia y todo esto lo hicimos apegados a la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público”, dijo.

Finalmente, Jaime Hernández agregó que a la fecha se han entregado 10 mil despensas en las 153 colonias con alta y muy alta marginación del Municipio como Constitución Mexicana, Jardines de San José Xonacatepec, San José los Cerritos, Venustiano Carranza, entre otras.

Visto 1127 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.