Jueves, 14 Mayo 2020 12:27

Sedena garantiza seguridad en colonias y juntas auxiliares

Escrito por Julio César Sastré

Los elementos trabajan coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las personas en la emergencia sanitaria

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante el "Operativo Mediterráneo" realiza recorridos pie-tierra en zonas comerciales, calles y juntas auxiliares para disuadir la comisión de delitos y llamar a los ciudadanos a implementar medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.


De acuerdo con la Sedena, en los últimos años se han presentado grupos delictivos en algunas regiones del país, por lo que se han elevado los índices de violencia e inseguridad que afectan a la población en general, razón por la cual se ha requerido la participación de las Fuerzas Armadas para coadyuvar a reducirla y garantizar la paz social.

TE RECOMENDAMOS Por contingencia el INE extiende validez de credenciales que perdieron vigencia


En este sentido, el despliegue operativo que mantiene el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos responde a la necesidad estratégica de mantener presencia permanente en el territorio nacional para cumplir las misiones de protección y vigilancia del país, y coyunturalmente para apoyar a los tres órdenes de gobierno.


Cabe señalar que en un año y seis meses de administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se han asegurado 354 armas y 10,189 cartuchos útiles, en posesión sin el permiso correspondiente.


Además la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla ha asegurado 539 dosis de medicamento controlado, cerca de 429 kilogramos de marihuana, 221 dosis y más 147 gramos de heroína, más de 8.4 kilogramos de envoltorios de posible cristal, más de 5.2 kilogramos de cocaína y 278 piezas de LSD.

Visto 1152 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.