Viernes, 22 Mayo 2020 11:52

Rivera Vivanco reorientará 15 mdp a contingencia del Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el recurso para la compra de ventiladores sigue estando disponible y será reutilizado

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que serán reorientados los 15 millones de pesos destinados a la compra de 12 ventiladores mecánicos para Terapia Intensiva que serían donados a la Secretaría de Salud Estatal.


En conferencia de prensa conjunta con Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración y Armando Morales Aparicio, titular de la Tesorería Municipal, la morenista reiteró que su administración tiene la convicción de salvaguardar la salud de las personas, por ello pidió que el Gobierno Estatal formalice la cancelación del convenio de colaboración en donde se establecía la donación de los equipos, así el recurso podrá reorientarse en acciones contra la pandemia por Covid-19.


“Estamos a espera de la formalización de la no aceptación de este proceso (donación) con las características que ellos consideren pertinentes, esto dará todas las facultades para rescindir este contrato y reorientar el recurso (15 mdp) a programas enfocados a atender la emergencia sanitaria por Covid-19”, dijo.


Rivera Vivanco subrayó que los 15 millones que serían utilizados para la compra de los equipos siguen a resguardo del gobierno capitalino, pues se estableció que sólo serían erogados si se cumplía con todas las especificaciones del contrato.


Finalmente, Leobardo Rodríguez señaló que la Comuna recibió distintas ofertas para la compra de ventiladores mecánicos, se analizaron todas y el proveedor “Fulle Hen S.A. de C.V”, acreditó una propuesta seria; sin embargo, “fue en la entrega, que el ayuntamiento y el estado, nos dimos cuenta que los respirados no venían en su empaque original, por lo que se decidió no aceptarlos”.

Visto 832 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.