Jueves, 11 Junio 2020 11:03

Alertan que el dengue podría complicar el combate al Covid-19 en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

En la capital poblana se promueve la “descacharrización” para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika

Es necesario que la población extreme precaución para evitar casos de dengue que pueden sumarse a los de Covid-19 y poner en riesgo la salud pública, alertó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.


En conferencia virtual, recordó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia realiza un programa de “Descacharrización” para deshacerse de objetos voluminosos y así evitar criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

TE RECOMENDAMOS Ayuntamiento de Puebla cuenta con 19 refugios temporales durante lluvias

“Es momento de quitar todos los cacharrros que hay en azoteas y patios, porque las larvas del dengue empiezan a proliferar en donde hay agua estancada. Es muy importante que se evite toda acumulación de agua que pueda estar expuesta a estas larvas, si esto lo logramos hacer no vamos a tener problemas.Tenemos el problema del Covid-19, por ello es necesario que la ciudadanía tome todas las medidas preventivas para evitar un brote del dengue”, dijo.


Recordó que los poblanos pueden solicitar el servicio gratuito de "descacharrización" al número 222-244-00-04, extensión 104, en un horario de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.


Finalmente, Ariza Salvatori informó que aún no se han detectado casos de dengue en el municipio de Puebla, sin embargo, subrayó que la prevención será siempre una manera de salvaguardar la salud pública.

Visto 805 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.