Lunes, 29 Junio 2020 11:47

Descartan contagios de Covid-19 en sala de regidores de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Reducen al mínimo plantilla laboral de la sede de los regidores del Cabildo capitalino para evitar contagios.

Tras el fallecimiento por complicaciones causadas del Covid-19 de Alejandra Luna Soriano, jurídica del sistema municipal DIF de Puebla, el morenista Ángel Rivera Ortega descartó contagios en la Sala de Regidores.

En conferencia conjunta con otros cabildantes aliados, el regidor aseguró que se redujo más la plantilla laboral en el inmueble que presta servicio a la ciudadanía, derivado de lo ocurrido en el SMDIF.

"De manera oficial no tenemos información en sala de regidores que nos señale que algún compañero tenga el contagio del virus, lo que sí es cierto que el propio acuerdo de Cabildo estableció que si algún compañero tenía algún mínimo síntoma de gripa, tos, dolor de cabeza y temperatura se le tendría que pedir que no asistiera a las oficinas", dijo.

En caso de reportarse un contagio, Rivera Ortega señaló que se aplicarán los protocolos o procedimientos operativos definidos por la Secretaría de Salud y Protección Civil.

"Hasta este momento hemos reducido todavía más la presencia de trabajadores, hasta en tanto las autoridades de salud señale el regreso de la nueva normalidad. Además, se nombró a una persona para que de manera general colabore en todos los ejercicios que se den en la sala de regidores", expresó.

Cabe señalar que de acuerdo con Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, a la fecha suman 40 trabajadores de la Comuna que dieron positivo al Covid-19, de estos 17 están vigentes.

Visto 1425 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.