Jueves, 02 Julio 2020 11:00

Crisis económica por Covid-19 frenó remodelación de CAPU: Román Romano

Escrito por Julio César Sastré

La inversión inicial sería de 85 millones de pesos bajo un esquema "uno a uno" con empresarios.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, aseguró que la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19 generó que los empresarios no tengan recursos para invertir en la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y del mercado La Unión.

En conferencia virtual, el funcionario explicó que los inversionistas realizarán su aportación más adelante, sin embargo el ayuntamiento continuará con lo proyectado en intervenciones de movilidad vial en la periferia de CAPU.

“El proyecto CAPU era una intervención que íbamos a realizar con distintos empresarios de la CAPU, nosotros hemos dado atención con lo que se había comprometido la presidenta, desde luego que hoy el clima económico es distinto, a los empresarios les costará más trabajo o más adelante invertirán al interior de la Central, por lo que nosotros atenderemos a lo que nos comprometimos que es mejorar la vialidad y movilidad, por ello no dejaremos de atacar el proyecto”, precisó.

Agregó que en el caso de la intervención del Mercado Unión es un trabajo totalmente interinstitucional, en donde coadyuva Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

"Son dos proyectos importantes de la administración, en su momento cuando estemos listos para dar algún informe detallado en materia de obra pública lo realizaremos", finalizó.

Visto 1055 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.