Jueves, 02 Julio 2020 12:25

Comuna de Puebla bacheó lo equivalente a vialidad de Atlixco a Izúcar

Escrito por Julio César Sastré

Durante el 2020, se han destinado cerca de 300 millones de pesos para la ejecución de más de 100 obras, señaló Israel Román de Infraestructura.

A la fecha se han intervenido en materia de bacheo 415 mil metros cuadrados, esto es equivalente a la rehabilitación de una vialidad de 10 metros de ancho de la caseta de Atlixco a Izúcar de Matamoros, aseguró el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano.

En conferencia virtual, el funcionario recordó que ante la temporada de lluvias el programa de bacheo de este año se dividió en 3 rubros: preventiva, reacción y reparación.

Subrayó que adicionalmente la secretaría a su cargo solicitó a Tesorería una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos, recurso que se usará específicamente para dar mantenimiento de servicios públicos a 11 vialidades primarias de la ciudad.

"En materia de bacheo hemos atenido más de 415 mil metros cuadrados, la intervención es haber rehabilitado una vialidad de 10 metros de ancho de la caseta de Atlixco a Izúcar de Matamoros. Además, hemos atacado las 17 juntas auxiliares con obra pública y mantenimiento vial menor", dijo.

Finalmente, Roman Romano informó sobre los trabajos realizados en la avenida Las Torres, las acciones hidrosanitarias en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla y los avances en el corredor de movilidad de Xonaca.

Este último, al que se destinarán 100 millones de pesos, en beneficio de más de 200 mil personas de forma indirecta, ya que contará con ciclopista, camellón, luminarias, área para transporte público y peatones.

Visto 1190 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.