Martes, 07 Julio 2020 12:16

Actualizarán tarifas de agua potable en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Se prevé que el Ayuntamiento de Puebla firme un convenio de colaboración con el Soapap para poner en marcha el nuevo acuerdo tarifario

Todo listo para que en los próximos días se dé a conocer el nuevo acuerdo tarifario para el municipio de Puebla y zonas conurbadas de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.


De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Beatriz Martínez Carreño, para la aplicación de las nuevas tarifas únicamente es necesario que la Comuna realice un convenio de colaboración con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y la empresa Concesiones Integrales “Agua de Puebla para todos”.


"La solicitud fue enviada el 15 de mayo, para el acuerdo tarifario necesitamos que el Ayuntamiento realice la firma de un convenio de colaboración con SOAPAP", dijo.

TE RECOMENDAMOS Analizan diputadas ley sobre tabaco con organizaciones y líderes empresariales 


Recordemos que los regidores aprobaron en marzo un dictamen para instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, para que a través de la dirección de Gestión del Agua y Planeación se elabore un estudio para una actualización tarifaria.


La propuesta prevé descuentos, incentivos o estímulos fiscales a ciertos grupos de usuarios, programación de destinos de los fondos a recaudar, y reportes periódicos hacia la sociedad y al Regulador (SOAPAP). Además, mayor transparencia en el uso de los recursos y compromiso en el mejoramiento de los servicios, informes sobre mejoras o cambios en la calidad del servicio, establecimiento y evaluación de metas de eficiencia y de recaudación, entre otros.

Visto 828 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.