Miércoles, 08 Julio 2020 12:31

Barrios de San Antonio y La Luz concentran casonas a punto de colapsar

Escrito por Julio César

Protección Civil municipal de Puebla identificó a 42 inmuebles en riesgo de derrumbes por temporada de lluvia o en caso de un sismo.

Derivado del listado de 42 inmuebles en riesgo de colapso por temporada de lluvia o en caso de un sismo en el Centro Histórico de Puebla, emitido por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, se realizaron notificaciones a propietarios para que puedan restaurar las casonas.

En conferencia virtual presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Graciela León Matamoros, reveló que los Barrios de San Antonio y La Luz concentran el mayor número de casonas a punto de colapsar.

Detalló que las zonas de concentración de inmuebles en riesgo en el Centro Histórico son: al norte en los Barrios de Santa Anita, San Antonio y el Refugio; al norponiente en San Miguel; al sur el Carmen, y al sur poniente en los barrios de La Luz y Analco. Así como en la traza central de la Zona de Monumentos.

"Las principales observaciones encontradas en los inmuebles es la degradación histórica en aumento, inmuebles deshabitados o parcialmente habitados, losas colapsadas, transformaciones en inmuebles, vidrios rotos, humedad, desprendimiento de aplanados y vegetación parásita de moderada a grave", dijo.

Graciela León señaló que conforme al catálogo del INAH vigente, 29 de estos 42 inmuebles, están catalogados como monumentos históricos. Asimismo, conforme al programa Parcial de Desarrollo Sustentable del Centro Histórico (2015) se tienen identificados:

- 14 inmuebles categoría 1 (de gran envergadura y relevancia histórica o artística).
- 16 en categoría 2 (transformados, conservan parcialmente su partido arquitectónico).
- 6 categoría 3 (sustancialmente transformados).
- 4 inmuebles categoría 4 (edificios artísticos).
- 2 en categoría 5 (arquitectura contemporánea).

Por lo anterior llamó a los propietarios de los inmuebles a acercarse a la Gerencia para brindarles asesoría, trámites y servicios gratuitos para poder realizar las intervenciones necesarias.

Para mayor información comunicarse al teléfono: (222) 3094400 Ext. 6034 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. También, está disponible el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el micro sitio: centrohistorico.pueblacapital.gob.mx

Visto 899 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.