Miércoles, 22 Julio 2020 13:00

Organismo de Limpia se deslinda del manejo de residuos infecciosos por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla dejó en claro que es de competencia federal este tipo de desechos.

El coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, se deslindó del manejo de los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) por Covid-19, pues aseguró "es de competencia federal".

En conferencia virtual conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que darán parte a las autoridades cuando se detecten bodegas que almacenen residuos peligrosos que podrían exponer a contagios.

"Los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) son de carácter federal, nosotros hasta el momento no hemos detectado ninguna bodega que almacene este tipo de residuos y si nos llegáramos a encontrar una situación de este tipo, de manera inmediata le avisaremos a la Secretaría de Protección Civil y a las autoridades correspondientes", dijo.

Recordemos que en junio la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicaron en un domicilio de la comunidad de Santa María Xonacatepec, un tiradero clandestino de desechos hospitalarios con Covid-19.

Al reconocer que los cubrebocas y otros materiales de protección utilizados por la contingencia del Covid-19 se tiran a la basura y representan un potencial riesgo, Salvador Martínez evitó precisar sobre el manejo especial de recolección que realiza el personal a su cargo.

"En la ciudad en general se ha incrementado obviamente por el uso de cubrebocas, sin embargo, realmente el número que se encuentra en las calles no se ha incrementado en demasía y realmente no

Visto 679 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.