Viernes, 24 Julio 2020 12:44

Colegio Americano pide que manden a alumnos aunque tengan fiebre y tos

Escrito por Luis Benítez

A través de un manual detallan fechas y las condiciones en las que se podrá regresar a las actividades académicas en ese prestigiado instituto educativo.

El Colegio Americano de Puebla publicó su manual para el regreso presencial a clases titulado “Guía de Reapertura Primaria 2020”, donde detallan fechas y las condiciones en las que se podrá regresar a las actividades académicas en ese prestigiado instituto educativo.


Sin embargo en el segundo punto de la parte titulada “Sanitización e Higiene para el Modelo de Aprendizaje Combinado “PAS B-Learning”, de manera desconcertante piden:


“Solicitamos a nuestros padres de familia que estén atentos y tomen la temperatura de sus hijos antes de llevarlos al Colegio; favor de mandarlos a clases si presentan cualquiera de estos síntomas: fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza y/o dolor de cuerpo”.


Todo parece indicar que se trata de una errata muy grave, pues es claro que lo indicado es lo contrario, es decir si se tiene alguno de los síntomas, no hay que mandar a los niños a las aulas.


Una institución educativa del prestigio del Colegio Americano de Puebla, debería revisar a detalle estos comunicados, sobre todo cuando se trata de un tema tan complicado y delicado, como es el retorno a las actividades presenciales después de un largo confinamiento, en el contexto de una riesgosa pandemia que todavía no cede en su creciente ola de contagios.

Visto 1345 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.