Martes, 16 Agosto 2016 13:59

Descarta edil de Quecholac aumentar su seguridad personal pese a “chupaductos”

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, descartó reforzar su seguridad personal, pese a las amenazas que sus homólogos han recibido de líderes de bandas de “chupaductos” de la región.

 

Esto derivado de que la tarde de ayer, los presidentes municipales sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, donde se les comunicó que de parte del estado no se les incrementará la seguridad personal, pues depende de las autoridades federales.

 

El alcalde de Quecholac adelantó que en su caso no pretende aumentar el número de elementos para su seguridad, pues hasta el momento no ha recibido amenazas de grupos delictivos dedicados al robo de combustible.

 

“No he recibido llamadas de amenazas en mi contra. Solamente algunos intentos de extorsión de las que son objeto cualquier ciudadano, por eso creo que no es necesario reforzar mi seguridad personal”, dijo.

 

Destacó que lo único que hará es atender las recomendaciones que se hicieron durante la reunión de alcaldes con el titular de la SGG, en la que se pide no andar en horas inconvenientes, permanecer siempre acompañado o en su caso cambios en la rutina diaria.

 

El edil aseveró que la postura de la autoridad estatal es justificada, derivado de que hasta el momento ningún presidente municipal ha presentado denuncia alguna sobre amenazas en su contra, por lo que no existe una justificación para solicitarlo.

 

En cuanto a las extorsiones, el alcalde dijo que estas amenazas no son recientes, sino que las ha recibido desde antes de tomar el cargo, por lo tanto, su familia sabe que se tratan de una farsa, además de que solo ha recibido como 5 llamadas como máximo, mismas que denunció al 089.

Armenta no se irá de Morena; será gobernador en el 2024
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.