Lunes, 03 Agosto 2020 16:53

Rivera Vivanco apuesta por el empleo formal para la reactivación económica

Escrito por Julio César Sastré

Se alistan nuevos estímulos fiscales para grupos vulnerables, sector empresarial, comercios, turismo, seguridad pública, movilidad, bienestar, entre otros

La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, sostuvo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apuesta a la recuperación del empleo formal para la reactivación económica.

TE RECOMENDAMOS: Supera Barbosa expectativas en su primer año de gobierno

Al presentar a regidores el análisis de especialización productiva del municipio, la funcionaria dejó en claro que a partir de tal diagnóstico, se identificó un grupo de actividades económicas de alta especialización relativa, altos encadenamientos y generadoras de empleo, las cuales pueden ser objeto de intervenciones.

"La contingencia sanitaria provocada por el virus SARS CoV2 (Covid-19) representa la mayor amenaza de salud pública que jamás hayamos vivido, no solo en Puebla sino en todo el mundo, teniendo profundas secuelas en la economía del país y de nuestro municipio", dijo.

En este escenario precisó que la implementación del Plan de Reactivación Económica tiene como eje central el diseño de políticas públicas que permitan la generación de empleos, el cual debe de tener como sustento un diagnóstico profundo y puntual que permita identificar áreas de intervención pública prioritarias, en el que la colaboración universidad-gobierno-sector privado, juega un papel fundamental.

Cabe señalar que este día lunes 3 de agosto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llevó a cabo la primera mesa de trabajo con regidores para revisar el plan económico que busca destinar 500 millones de pesos a la regeneración económica y social de la capital, como parte de los acuerdos generados en sesión de Cabildo para reorientar recursos municipales.

Visto 753 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.