Miércoles, 05 Agosto 2020 13:30

30 policías municipales de Puebla han dado positivo al Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que algunos casos son asintomáticos, sin embargo, todos están bajo el protocolo de resguardo.

A la fecha se tienen a 30 personas contagiadas por el coronavirus en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, informó la titular Lourdes Rosales Lourdes Rosales Martínez.

En conferencia conjunta con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para dar a conocer que la Academia Policial Municipal obtuvo la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), la funcionaria destacó que algunos casos son asintomáticos, pero todos se encuentran bajo el protocolo de resguardo.

"Hemos tenido casos de enfermos de Covid-19, todos los días hacemos un seguimiento puntal de ellos. En este momento es muy importante resaltar que los que están en su casa porque dieron positivo a la prueba, afortunadamente no tenemos ninguno de gravedad", dijo.

TE RECOMENDAMOS  Los Gali ningunean a la líder del PAN

En este sentido, recordó que la alcaldesa instruyó desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que todo el personal de seguridad gozara del equipo de seguridad necesario para el ejercicio de sus funciones.

"Todos los policías han sido dotados de cubrebocas, caretas, trajes y botas de bioseguridad, guantes, gel antibacterial y hemos sanitizado patrullas e instalaciones. Además, seguimos protocolos en instalaciones para el ingreso de personas y se toma la temperatura, pese a esto se reportan contagios", señaló.

Cabe mencionar que al corte del 31 de julio, el municipio cuenta con mil 817 policías en operación y 93 cadetes, de los cuales el 33 por ciento son mujeres.

Visto 694 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.