Viernes, 07 Agosto 2020 16:41

El 12 de octubre inaugurarán el primer Parque Biblioteca de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Si el semáforo epidemiológico lo permite será inaugurado el inmueble que contó con una inversión de 27 millones de pesos, informó Enrique Glockner de Bienestar Municipal

El titular de la Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte, reveló que la Comuna alista la inauguración del primer Parque Biblioteca para el 12 de octubre, esto si el semáforo epidemiológico lo permite.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

En sesión de la Agenda 2030 presidida por el regidor Jacobo Ordaz Moreno, el funcionario reveló que el inmueble contó con una inversión de 27 millones 300 mil pesos, además se etiquetó adicionalmente un millón 220 mil pesos para su equipamiento.

"La Secretaría de Infraestructura entregó a Bienestar el 20 de marzo el Parque Biblioteca, evidentemente ese día no fue posible su inauguración porque inició la contingencia sanitaria. Hemos estado esperando el cambio del semáforo epidemiológico para su inauguración, no ha habido condiciones para inaugurarlo, pero la fecha tentativa es el 12 de octubre", dijo.

Cabe señalar que el primer Parque Biblioteca lleva el nombre Gilberto Bosques Saldívar, se ubica en Prolongación de la Diagonal Defensores de la República No. 1126, Villa Verde. Es un espacio de participación ciudadana e inclusión social, que tiene como principal finalidad la reconstrucción del tejido social a través de una programación diversa de actividades de fomento a la cultura, el arte y diversas actividades lúdicas.

"El desafío del Parque Biblioteca siempre será el poder generar un encuentro en que se puedan realizar actividades de las distintas áreas y dependencias de la Comuna, siendo así un aglutinador de experiencias. (...) Con esta pandemia la comunidad debe ser el nodo y centro de la construcción social, debemos recuperar esa cuestión comunitaria en el país y que se ha perdido con el tiempo", expresó Glockner.

Finalmente dijo que la Comuna realiza la reprogramación de las actividades del parque, ya que por la pandemia fueron clausuradas.

Visto 1212 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.