Domingo, 09 Agosto 2020 12:21

Se alistan las iglesias poblanas para reapertura al 25% de su capacidad

Escrito por Paulina Millán

La arquidiócesis de Puebla llama a mantener la esperanza y pide a los fieles a respetar las medidas sanitarias durante la reapertura

Ante el anuncio de la arquidiócesis de Puebla que anunciara la reapertura paulatina de los templos a partir de este lunes 10 de agosto, con un aforo de menos de 25 por ciento de fieles y con medidas sanitarias como gel antibacterial, medición de temperatura y la sana distancia; el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, llamó a mantener la esperanza ante la contingencia generada por el coronavirus y pidió a los fieles a respetar las medidas sanitarias durante la reapertura.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, la cual se mantuvo sin la presencia de fieles como lo ha estado haciendo desde el pasado 22 de marzo, el obispo auxiliar de Puebla explicó que en la llamada nueva realidad, se requiere que los fieles sigan todas las recomendaciones de las autoridades de salud para romper con la cadena de contagios.

Cabe destacar que la arquidiócesis de Puebla informó que a partir de este lunes comenzarán a abrir los templos de las 297 parroquias, en 31 decanatos y seis zonas pastorales.

“Debemos tener presente que el porcentaje de fieles que pueden participar de las celebraciones dentro de los templos es de sólo del 25 por ciento de su capacidad. Les exhorto a instruir adecuadamente a nuestros fieles, sobre todo a los adultos mayores y grupos vulnerables, para que puedan seguir participando de las celebraciones a través de las redes sociales o de la televisión; igualmente les pido sigan facilitando estas celebraciones desde las parroquias”, informó la arquidiócesis.

El proceso para que abran los templos será gradual y se seguirán las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19. Al mismo tiempo, la Curia Arzobispal retomará sus actividades administrativas a partir del lunes 10 de agosto; sin embargo, se realizará con un reducido número de personas; mientras que las parroquias que tendrán sus fiestas en próximos días, no podrán realizarlas para evitar la alta concentración de personas.

Visto 686 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.