Lunes, 10 Agosto 2020 12:51

Son los militantes los que deben renovar la dirigencia de Morena: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla rechazó la encuesta abierta como método para renovar dirigentes; hay que seguir los principios de la Cuarta Transformación, afirma.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció porque sean los militantes de base quienes elijan al próximo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. En conferencia virtual para dar a conocer un informe de acciones para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, la funcionaria lamentó que traicionaran la confianza ciudadana muchos políticos que el partido arropó.

"Tienen que decidir los que saben, los que creen, a los que les dolió, que lo conocen, que lo vieron nacer como un proyecto de nación. Los y las militantes del partido son los que deben de elegir a las personas que van a dirigir al interior del partido”, dijo.

Respecto a la consulta abierta a militantes o a ciudadanos para la elección del Comité Ejecutivo Nacional, Rivera Vivanco dejó en claro que en Morena “no hay dos opciones, solamente hay una": seguir los principios de la Cuarta Transformación.

"No hay dos opciones, solamente hay una, es un club por decirlo de alguna manera, quien tiene que elegir es quien conocen el proyecto, quien conocen este movimiento que hoy es partido, pero que su espíritu es un movimiento social”, declaró.

Finalmente Rivera Vivanco señaló que en la elección de dirigentes "puede existir confusión" de aquellos políticos que vienen de otros partidos, sin embargo, deben adaptarse a los estatutos de Morena.

“A lo mejor puede existir la confusión en algunas personas que vienen de otros partidos y de otras dinámicas políticas, que aprendieron otras prácticas que en Morena no caben. Se les dio la oportunidad y muchos han defraudado la oportunidad que les dio la sociedad civil organizada. Es la militancia quien va ir metiendo en orden a quienes no cumplen con los estatutos del partido”, expresó.

Visto 846 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.