Martes, 11 Agosto 2020 16:25

Colocarán en Puebla parklets para que restaurantes extiendan zona de consumo

Escrito por Julio César Sastré

La colocación de estas terrazas móviles en la vía pública nace con el objetivo de aprovechar el espacio público y apoyar al golpeado sector gastronómico

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del municipio de Puebla, Jorge Othón Chávez Palma, anunció que el gobierno de la ciudad impulsará la colocación de parklets para que los restaurantes extiendan su área de consumo.

En conferencia virtual, señaló que a través de la “Guía para la Implementación del Plan de Movilidad para una Nueva Normalidad”, se ofrecerá una alternativa para el sector restaurantero ya que ha sido fuertemente afectado por la crisis económica y sanitaria del Covid-19.

“La propuesta de intervención contempla privilegiar el tránsito peatonal. Cuando el semáforo se encuentre en color amarillo, las banquetas podrán contar con parklets. De esta manera apoyaremos a uno de los sectores más golpeados por la crisis, que es el de restaurantes, ya que les permitirá ampliar el espacio de consumo a la distancia sugerida”, dijo.

Agregó que algunas de las vialidades que podrían ser intervenidas son: Av. Reforma entre las calles 11 y 3 Norte-Sur; Av. Reforma entre 3 y 2 Norte-Sur; Av. Juan de Palafox y Mendoza en la 2 Norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de Mayo; 16 de Septiembre entre 15 y 3 Oriente-Poniente; 16 de Septiembre entre 3 Oriente-Poniente y Av. Reforma; entre otras.

Visto 538 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.