Miércoles, 12 Agosto 2020 15:55

Ayuntamiento de Puebla denunciará a regidores del G5 por intento de extorsión

Escrito por Julio César Sastré

Exigieron un pago de 3 millones de pesos para votar a favor de la redirección de recursos para poner en marcha el "Plan 500"

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que dos integrantes del autodenominado G5 pidieron aproximadamente 3 millones de pesos para votar a favor de redireccionar 500 millones de pesos del presupuesto 2020, los cuales serán destinados para impulsar la economía del municipio mediante inversiones al sector público, detonando la oferta laboral, tomando en cuenta la vocación económica de la Capital.


En conferencia de prensa y sin dar nombres, la funcionaria detalló que los regidores morenistas serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones pertinentes.


“Hemos enfrentado acciones que no son técnicamente viables, los regidores que han tenido estas prácticas solicitaron pagos en dinero, no se les ofreció absolutamente nada, de hecho no fue parte de ningún ofrecimiento más bien una solicitud, que para obtener sus votos se les entregará aproximadamente 3 millones de pesos”, dijo.


Liza Aceves evitó dar el nombre de los regidores porque argumentó "no es ético exhibirlos".


Al respecto, ayer en sesión de Cabildo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que algunos "arribistas" que se sumaron a Morena quieren continuar con viejas prácticas de corrupción.


"Algunos regidores buscaron componendas y quisieron extorsionar a esta autoridad municipal, tampoco entienden que ya cambió la política. No solamente es una línea transversal de cero tolerancia a la corrupción, es una forma de vida que esta ciudadana presidenta tiene con su ciudadanía", expresó.


Cabe señalar que el grupo G5 está integrado por los regidores Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Edson Cortés y José Luis González Acosta, los cuales se ha vuelto una dura oposición de la administración municipal.

Visto 1132 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.